miércoles, 28 de octubre de 2015

Cumpleaños del Hermanito Francisco Álvarez Penelas

Hoy es cumpleaños del Hermanito Francisco Álvarez Pénelas y aunque él no esta con nosotros su energía contagiante y positiva aun sigue dando vueltas en los corazones de quienes lo conocimos.
Ya  a esta hora sería su mediodía porque se levantaba  a las cuatro de la mañana, caminaba  a su escritorio y trabajaba feliz de la vida –sin que nadie me interrumpa– me decía. –Pero hermanito a esa hora esta todo oscuro, ¿No le da miedo? Se reía con esa tranquilidad y serenidad que Dios le dio. Gravaba sus mensajes de un minuto con Dios para su querida Radio La Salle RIMARINAKUSUNCHIS (fundada por él en 1999) y en breves palabras llegaba por la radio a esos lugares tan alejados donde una palabra reconfortaba y daba esperanza, donde la ciudad no contamina, donde la gente se despierta con el gallo y se acuesta con la luna.
–¿Hermanito esta bien? –le preguntaba al verlo en su escritorio algo cansado. –Yo no tengo tiempo para estar mal –me contestaba y cuando debía tener cólera por algo mal hecho o cosas que pasaban me decía: ¡Eso me hace trabajar el hígado!– y se reía tomando las cosas con sana filosofía como no podemos hacer los que vivimos de la mano con el stress.
Hoy cumpliría 90 años y lo hubiera celebrado en el colegio La Salle con una torta sencilla y una querida actuación de los alumnos y es más lo hubiera hecho todo fuera de horas de trabajo porque al hermanito Francisco le gustaba trabajar más que a nadie en esta vida y servir a tantos.
Desde esta página Hermanito lindo un feliz cumpleaños y gracias por todo. No me cabe la menor duda que sigue haciendo feliz y ayudando a todos los que en la gloria lo rodean.
¡Happy Birthday hermanito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario