lunes, 25 de febrero de 2013

El latido de Francia: Mireille Mathieu-Acuarela Fernandini


Desde que descubrí a Mireille quedé encantada de su voz, la misma que te hace vibrar de emoción. En mi caso sin conocer su idioma, el francés. Pero es tan fuerte su emotividad y timbre de voz que no puedes dejar de percibir sentimiento únicos y adorables a la vez. Por ella me interesé en La Marsellesa, el himno nacional de Francia. Con esa interpretación que arranca valor desde lo más profundo de uno para encarar lo que venga y cómo venga, de pie y con orgullo.
Su canción Himno al amor, te hará sentir ese vacío y a la vez regocijo total de la persona que ama sin condiciones y sin fronteras, como todas y cada una de sus interpretaciones. Bueno a lo que venía este blog era contarles porqué pinté a Mireille. Es una pequeña anécdota...
Estaba yo en el facebook, conversando amigablemente con Mimi, debo confesar que aun no la conocía, ni sabía quien era. Simplemente estaba dentro de los contactos de la familia. Siempre nos cruzábamos algunas palabras, y yo como soy conversadora le contaba de mis libros y mi trabajo. Hasta que un día me contó que le gustaba cantar. Yo me imaginaba que era simplemente una persona que le gusta el canto como a cualquier otra y me la imaginaba cantando alegremente en su casa. Pero de pronto, me envió un link en la que aparece ella ante un majestuoso escenario, con cientos de personas, orquesta y toda la parafernália que puede haber ante tan grande interprete. En ese momento me fui encogiendo en la maquina, mientras su voz hacía eco en mi cuarto... ¡como si estuviera en el olimpo!. Qué terriblemente sensación el haber estado hablando de mi ante una mujer tan sencilla y adorable. Luego con la cara como tomate me quede sin palabras para agradecerle la deferencia a esta Diva de la música de Francia, por brindarme su amistad. Luego investigué cuanto pude y escuché y escuché sus canciones. Quedé enamorada de su melodiosa voz y desde entonces soy fan de Mimi, como todos la conocemos.
Decidí entonces pintarla, Si...¡ y en acuarela!. Empecé y en el camino, me preguntaba: ¿En qué lío te has metido? Ese cabello tan sedoso y tan perfectamente cepillado, esa tez tan porcelana y esos ojos que dominan todo lo que miran, cómo demonios los vas a hacer? Y así fui avanzando, entre miedos e inseguridades de plasmar esa belleza interior y exterior. -¡Aunque nunca se podrá comparar ni en lo más mínimo!- me dije. Entonces escuchando su voz  en el himno de Francia, me salió ese coraje...¡voy a dar todo lo que pueda de mi para brindárselo a Mimi.
Luego pensé en La Marsellesa, tenía que simbolizarla y luego el mapa de Francia y así fui avanzando. Quería condecorarla y así salió todo este conjunto en una alegoría de medallas en su pecho para ella como Mariscal de Francia. Luego pensé en los colores de la bandera y decidí pintar rojo los arboles a la derecha, blanco las nubes y azul el cielo, y listo. También la Torre Eiffel flechada por una nube rosa que la atraviesa como su canto a los corazones de quien la escucha.
Cuando aun estaba a medio camino le pregunté a Mimi en el chat:


¿Cual es tu color preferido Mimi?
Estoy haciendo una sorpresa para ti!!!! Espero te guste!!!
oui, mercie beacoip.....azul pastel...bacios


Entonces le puse el azul más suave que pude en el cielo.
Así con todo el cariño para esta mujer tan talentosa, este homenaje que jamás podrá representar todo lo que hubiera querido, pero que esta hecho con la mayor admiración y cariño.
Patty Fernandini




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario