miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los Hitos del año y el Capitán Leo...¿Verdad o fantasía?

Estaba leyendo el periódico perú 21 y me llamó mucho la atención este artículo sobre los cinco Hitos del año 2012 ya que los relacioné con el cómic Capitán Leo escrito en el 2002.
El primer Hito- Posible Planeta Habitable. Científico de la universidad de Hertfirdshire (Reino Unido) descubrieron un planeta que tendría las condiciones para albergar vida. Dicho planeta llamado HD 107000e, se ubica cerca de la estrella Tau Ceti, situada a 12 años luz de la Tierra. -¡Azul Terra!- me dije mientras veía asombrada el color azul del planeta descubierto. El planeta que descubren los humanos de color azul y habitable distante a 16 años luz.

El segundo Hito-Mente robótica- Científicos de la universidad de Pittsburg desarrollaron un sistema que permitía manipular mentalmente un brazo robótico. Esto fue puesto a prueba con pacientes afectados por enfermedades degenerativas, -¡Boswar! exclamé. Uno de los personajes principales del capitán Leo cuando es pequeño se quema producto de un experimento hecho por su padre, un científico que quiere evitar que corra peligro por las altas temperaturas...queda con medio cuerpo convertido en robot, el mimo que logra accionar desde su chip cerebral.

El tercer Hito-El Bosón de Huggs- Durante cuatro décadas, la existencia de esta partícula fue considerada teórica. Recién este año pudo demostrarse, que en efecto, existe. Una pieza clave para demostrar como se forma la materia en el universo.-¡El ship polarizador! el cual  emite una señal cargada de niñitos negativos capaces de separar las célula humanas, convertirlas en aire y luego restituirlas en su estado normal. En la foto Maris en peligro es salvada por el Capitán Leo.

Gratas coincidencias que me animan a pensar que lo que escribí hace diez años como una fantasía futurista hoy se vuelve realidad. ¿Podrán los humanos vencer sus enfermedades más temidas con la ayuda de la ciencia en breve? ¿Descubrirán la manera de ponernos un chip con datos y conocimiento en el cerebro como los personajes del Capitán Leo? ¿Será ese planeta descubierto la posible morada de la humanidad cuando las temperaturas lleguen a un  límite como Azul Terra? ¿Verdad o fantasía? Siempre me lo he preguntado. Ahora que dicen. Para pensar ¿no?

3 comentarios:

  1. Excelente! siempre lo vi como una posibilidad en el futuro!!! :D grande el Cap LEO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. Hasta hoy puedes descargar gratis los primeros catorce capítulos para celulares en Amazon. Sin tarjeta ni costo alguno. Entra a Amazon y escribe capitán leo blanco y negro, las descargas están a color��

    ResponderEliminar
  3. UAAAAAAAAAAAAAA NOSTRADAMOS JAJAJAJ <3

    ResponderEliminar