lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuadros con tijera y papel...collage.

Collage de revista Vogue. Tamaño: 120 cm x 85cm

Detalle.

Me gustan los cuadros llenos de color y también me gusta la moda, pintar un cuadro con modelos, perfumes, outfits de moda, lentes, relojes, etc. ¡sería una locura! Así que, se me ocurrió hacer lo que hacía cuando estaba en el colegio, recortar todo lo que me gustaba y pegarlo en la puerta del closet, sobre todo los artistas del momento. Pero esta vez, no iba ser la puerta del closet quien recibiera todos mis recortes sino un marco con cuatro bases para hacer un cuadro y poder ponerlo donde quiera. Leyendo Vogue y viendo el maravilloso trabajo de edición en la fotografía se me vino a la cabeza hacer este cuadro especial que había imaginado de collage. Tome mi tijera y con la mayor paciencia recorte y recorte todo lo que me gustaba de la revista. Luego de un par de días empecé a pegar las figuras recortadas en silueta. Es más fácil así para que no se vean cuadrados pegados. Luego le puse papel autoadhesivo transparente, de esos que venden en rollos de tres metros. Una vez pegado hay que raspar suavemente la superficie para que se pegue muy bien. Y ahí lo tienen...¡un cuadro hecho con tijera y papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario