jueves, 9 de agosto de 2012

¿Debería hacer un blog? ¿Y porqué no?

Me he encontrado con muchas personas que aun piensan demasiado a dar ese pequeño gran paso para hacer un blog. Y les siento mucha inseguridad, desde el sólo hecho de enfrentarse a un teclado y a la tenebrosa pregunta: ¿Qué puedo decir o qué puedo compartir? Pero de que tienen ganas de hacerlo, la tienen y, mucha. Así que hoy decidí darles un empujoncito para el arranque.
Primero que nada la parte básica para abrir el blog es muy simple y la pueden encontrar en muchas páginas dedicadas a enseñar los primeros pasos. Si no la tiene aquí les doy el link de una que es para hacerlo en blogspot, precisamente donde yo tengo mi blog. http://comohagounblog.blogspot.com/
Segundo. El blog es completamente gratuito aunque no faltan los súper vivos dispuestos a prometer infinidad de ventajas cobrando una pequeña suma de dinero. ¡A peinar calaveras con ellos! No necesitan a nadie. Es demasiado sencillo para realizar. Y por último lo más que pueden perder es tiempo, pero finalmente estarán muy contentos con el resultado.
Tercero. Lo más importante es cómo enfrentarse a una hoja virtual en blanco, que parece burlarse de ti, preguntando...¿Qué tienes que decir? Vas a quedar en ridículo. ¿Quien diablos te crees para tener un blog? ¿Y si escribes algo mal, todo el mundo se va a burlar de ti? y bla, bla es cuando empiezan a aparecer todos los miedos y dudas que puede tener un principiante en este fascinante puerta al resto del mundo. Porque un blog es más que nada tu puerta que se abre para descubrir o ser descubierta.
Y bueno decídete ya. ¡Quiero que me conozcan, quiero decir lo que pienso, quiero mostrar mi trabajo, quiero compartir lo que se, quiero interactuar con el resto y común de mortales que al igual que yo están hartos de amoldarse a las ideas y opiniones de un grupo minoritario que se había convertido en la voz de todos! Suficiente... ya podemos empezar porque hoy gracias a la iniciativa de miles de personas como tu y como yo la voz de la verdadera mayoría se esta escuchando y ya no es tan fácil tragarse los sapos ajenos, ahora podemos opinar libremente. Un momento...freno...esto parece un blog político. Se me fue la mano tratando de dar un corajudo mensaje de digo lo que quiero y si no te gusta...que me importa...total es mi blog. Tampoco se trata de eso. Un blog como el mío por ejemplo empezó para dar a conocer los libros de mi autoría y poco a poco empecé contando algunos detalles de los mismos y luego empece a participar con algunas opiniones en diferentes circunstancias de mi vida. Y así se me hizo costumbre entrar y escribir algunas líneas y compartir algunas novedades o pensamientos que según mi opinión merecían tener en cuenta.
Luego abrí otro blog de moda, porque decidí que no era compatible con este blog.
Lo interesante de un blog es que podemos ver de qué país nos están viendo preferentemente. Por ejemplo en el blog de moda (se llama Always Trizia por si quieren verlo) entran más personas de México, Argentina y España. Y en mi blog personal mis mayores vistas son de Perú y después Rusia y Estadis Unidos.

Este es un ejemplo de las estadísticas.
Si quieres intentarlo, no lo dudes. Simplemente puedes colgar una foto y hablar sobre ello. O puedes investigar aquello que demanda tu interés y hacer un resumen. Un blog es algo muy personal, por eso debes saber que lo que escribas en él es precisamente es lo que piensas o sientes respecto de un punto.
Muchas personas hacen un blog para publicidad o para tener un link donde compartir. En definitiva antes conocías a una persona y le dabas una tarjeta personal, hoy vas mas allá de todo, le das tu blog. ¿Debería hacer un blog? ¿Y por qué no? ¡Claro, si lo quieres hazlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario